Participantes en el Plan Maestro de Investigación y elaboración

Todos y cada uno de los Comités de Investigaciones de cada Facultad deberán apoyarse en los Grupos de Investigación institucionalizados para realizar las siguientes actividades y entregar los documentos que se relacionan a continuación:

1 Aportar un plan estratégico a la luz del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad Distrital

2. Realizar un estudio comparativo con otras facultades que a nivel nacional e internacional realizan labores similares a las de la respectiva Facultad.
3. Examinar el ranking de universidades a nivel nacional, indagando los recursos humanos.
4. Identificar las características diferenciadoras que puede ofrecer la facultad frente a otras instituciones que ofrecen servicios similares, en el ámbito de la investigación, creación e innovación.
5. Hacer un estudio de tendencias educativas por cada Facultad en particular el componente de Formación en Investigación e Investigación Formativa.
6. Hacer una revisión de los programas (syllabus) que se siguen en la Facultad.
7. Identificar los posibles servicios de investigación, creación o innovación que la Facultad podría ofrecer, indicando las características, costos y forma de cobro de estos servicios.
8. Atendiendo al concepto de flexibilidad institucional (incluida la internacionalización de la investigación, creación, e innovación) señalar los posibles aliados institucionales tanto nacionales como extranjeros y la infraestructura requerida para una proyección estratégica.
9. Establecer los posibles usuarios y beneficiarios de las actividades de investigación, creación e innovación de la Facultad.
10. Identificar y entregar las normas y legislación nacional aplicables a las iniciativas de investigación, creación e innovación de la Facultad y recomendar los procesos y procedimientos.
11. Definir las políticas y protocolos de acceso a los recursos humanos, financieros y tecnológicos del CIDC
12. Realizar un estudio de demanda de la propuesta de investigación, creación e innovación definida de tal forma que se especifiquen: condiciones, valores, tiempos y aprovisionamiento necesarios para la implementación de la propuesta sugerida para la Facultad.
13. Señalar, los procesos y acciones, necesarios para escalar los servicios iniciales de investigación, creación e innovación en red de modo que se enlacen con otras instituciones nacionales e internacionales.
14. Realizar los perfiles y la estructura de recurso humano necesaria para el funcionamiento eficiente de la Facultad en investigación, creación e innovación.
15. Con base en la infraestructura inicial de la Facultad definir hoja de ruta por cinco años que contemple el posible crecimiento de la infraestructura de investigación, creación e innovación.
16. Coordinar y liderar dos reuniones una con los grupos de investigación de la Facultad y otra con los miembros del Comité de Investigaciones de la Facultad, con el fin de mostrar los resultados previos antes del informe final y acordar con estos grupos las modificaciones necesarias a la propuesta.
17. Realizar al menos dos reuniones del Comité de Investigaciones del CIDC con el fin de mostrar los resultados preliminares del trabajo realizado y hacer las modificaciones sugeridas por este órgano de dirección científica.

Para mayor información se puede consultar el siguiente documento: Guía PMICI-UD