- Beneficios y compromisos sociales priman sobre los intereses de la universidad. - Cambio de actitud de algunos profesores que son reáceos a trabajo colectivo de la universidad con la empresa. - Reconocer que la empresa es el ente más directo para aplicar innovación, de manera que no se debe subestimar el conocimiento e investigación fuera de la academia. - La competencia tecnológica exige que se adopte un buen nivel de formalidad en los procesos y procedimientos de la empresa. - La competencia científica exige que se aborden contextos del mundo real y nacional y no mundos ideales plasmados en los libros (Tener claro que el aporte de la teoría consiste en mejorar procesos y procedimientos, más que aplicar recetas existentes en los textos guía de los cursos. - Las soluciones propuestas deben ser prácticas e innovadoras acordes y contextualizadas en la realidad abordada (a nivel local, regional, nacional o internacional) - Plantear estrategias para promover comités universidad-empresa-estado que generen sinergia y confianza entre estos tres actores y de esa manera se vea favorecido el desarrollo del país mediante el fomento de la investigación, ciencia, tecnología e innovación. APARTES IMPORTANTES La Alianza Universidad-Empresa-Estado:una estrategia para promover innovación Los tres actores deben seguir comprometidos, con una visión clara para apoyar las iniciativas de gestión, emprendimiento e innovación de los investigadores y empresarios que se han involucrado en los proyectos de innovación para hacer desarrollos conjuntos. http://boletin.ut.edu.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=278:alianza-uee&Itemid=293 La Alianza Universidad Empresa Estado trabaja en beneficio del desarrollo regional La Alianza UEE tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la productividad y la competitividad empresarial, a través de la solución efectiva de los problemas de las empresas, para dar impulso a la innovación y la investigación aplicada. La Alianza UEE planea poner en marcha mecanismos sostenibles de articulación entre las universidades, el Estado y las empresas, a partir de la oferta de conocimiento existente en la región, con el fin de satisfacer las demandas y aumentar la competitividad de las empresas, del gobierno y las instituciones de educación superior.